Personalmente creo que comprar PortAventura fue la mejor idea, pero está claro que Universal no estuvo de acuerdo. Simplemente tenemos que aceptar su decisión y seguir adelante.
Creo que será difícil para la sucursal de Bedford alcanzar las cifras proyectadas (8 millones al año), pero supongo que lo veremos en unos años.
Creemos que si Universal adquiriera PortAventura, sería una compra estratégica por varias razones. En primer lugar, el proyecto Bedfort, junto con PortAventura, podría ser complementario en lugar de competitivo.
En segundo lugar, el clima es una gran ventaja. Bedfort tiene un clima radicalmente diferente al de PortAventura, lo que significa que ambos parques podrían atraer a una gran parte del turismo europeo.
Y en tercer lugar, y creemos que este es el aspecto más importante, permitiría a Universal competir directamente con Disney desde el primer día. PortAventura ya está construido y es rentable desde el principio, lo que permite a Universal entrar en Europa inmediatamente mientras se construye Bedfort, que no será rentable durante años.
¿Cómo verían los accionistas que Universal entraría en Europa pero no obtuviera beneficios durante años porque Bedfort no está terminado?
¿Qué pensarán los accionistas si ven que Bedfort tarda años en obtener los permisos de construcción porque es más complicado cumplir con todos los requisitos en el Reino Unido, mientras que PortAventura podría tener una zona completamente nueva construida y atraer cientos de millas de turistas en tan solo 18 meses?
Estas son preguntas que nos hacemos y que creemos que son muy interesantes para la reflexión.